Me sumerjo a la piscina, -nunca se sabe que tan hondas son- víctima de mi curiosidad comienzo la calmada introspección pseudo marítima, pero más curiosa es mi cara de asombro, que en un gesto seco-para el caso húmedo, mojado- interpreta esa azulosidad ficticia, -que de ficticia sólo tiene el entorno- y me rememora a los tiempos en que habitaba en soledumbre aquella cavidad viviente, latente y caminante, viéndome en ella y mirándome directamente a los ojos, comprendí que los recuerdos futuros son la prueba fehaciente de una vida feliz.
miércoles, 19 de septiembre de 2007
jueves, 13 de septiembre de 2007
Nunca nadie me enseñó a escoger las verduras ni las frutas, a como hacer el arroz o servir buen café, tampoco nadie me habló de amor ni de anticonceptivos, y yendo más a tras nadie jamás me explicó eso de ser mujer de sangrar mes a mes y de que ser, era parte de estar, mas nunca nadie tomo mi mano para guiarme al garabatear en papel. La responsabilidad de ser hija, hermana, tía, madre, abuela la mayoría de las veces no se escoge, una vez me dijeron que sí, pero eso nadie lo explica con claridad. Un día sin mayor relevancia conocí a nadie.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Prueba
En su andar raudo y liviano, aquel ser se deja entre-ver.
En las noches suelo mirar el techo esperando que caiga su blanda anatomía sobre mi cama, mientras lo oigo astillar la madera. Una noche de estas iré por él, lo tomaré de sorpresa por atrás, jugaré su juego, engañado caerá en mi trampa, comerá el queso y me reiré en su cara, ratón conchesumadre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)